La Asociación del Barrio Fuente del Cura de Sax, invitaba de nuevo a los músicos sajeños a ser la banda sonora del fin de fiesta en un 2023 con más actividades que nunca. 

El domingo 16 de julio, el Jardín de Fernando Maestre Gil acogía el concierto de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax perteneciente a la XXVIII Campanya “Música als pobles”. 

La banda sajeña nos preparaba una noche mágica repleta de notas musicales que nos llevarán bajo la batuta de Sergio Vicedo Reig a un viaje a través de distintas épocas y géneros.  

En la primera parte se realizaba un guiño al cine mudo con uno de sus artistas principales “Charles Chaplin” una obra de Marcel Peeters; «Imperator Carlomagno» un poema sinfónico de carácter descriptivo sobre la figura del emperador Carlomagno, en el que se plasman diferentes escenas destacando el imperio musulmán, una obra de Pere Sanz. Ya en la segunda parte venia las sorpresas con música más contemporánea los éxitos de “Escandalo” de Raphael, “La revolución sexual” de la Casa Azul, “Espectacular” de Fangoria, “Nochentera” de Vico, o temas tan conocidos y populares como “Camela” o Shakira con Bizarrap.  

Se trataba de un concierto diferente, incluido en el programa de las fiestas del Barrio de la Fuente del Cura con motivo de la Virgen del Carmen. Una cita ya tradicional, que lleva ya 20 años sonando y este año en un escenario distinto el Jardín de Fernando Maestre Gil, que por cierto sigue con los desprendimientos ocasionados en el mes de abril.  

Spread the love