El pasado 25 de febrero se publicaba el expediente para la obra de “Reparación piscina descubierta municipal” por 103.305€ IVA incluido, firmado por el Técnico director de la obra el Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Sax, este medio fue el unico que dio esta noticia, teniendo que aguantar que desde las redes sociales, se nos tratase de dar informacion erronea, pero aqui esta la nueva informacion desde el consistorio sajeño, casi dos meses despues.

Tres empresas se han presentado para ejecutar las obras de reforma de la piscina. El Ayuntamiento ha requerido la subsanación de documentación y en breve adjudicará el proyecto a la que haya presentado mejor oferta.

Con carácter general, las obras mínimas a realizar en la piscina son la reparación de grietas existentes en vaso de piscina y restauración de posibles desperfectos que se encuentren en la estructura y posterior limpieza, para la preparación previa a la colocación del revestimiento.

Demolición y limpieza de revestimientos vitrificados en las zonas donde se localizan las grietas en el vaso de la piscina (visualmente se han observado 4 grietas de una longitud aproximada de 15 m, pero si durante los trabajos de reparación se localiza alguna grieta más será necesario actuar sobre ella).

Picado del vaso de hormigón en las zonas donde se localizan las grietas y, en función de la gravedad de las mismas, profundizar el espacio necesario para reforzar esos puntos mediante armaduras de acero de 8 mm de diámetro como mínimo (grapas/conectores).

Reparación y refuerzo del vaso de hormigón armado en las zonas donde se actúa en torno a las grietas y desperfectos, mediante la aplicación de geomortero tixotrópico para pasivar, reparar, alisar y proteger la estructura de hormigón armado. Para ello se recomienda la aplicación de Kerakoll Geolite 40 o similares.

Tras las quejas de los vecinos, los partidos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Sax, y los medios de comunicación, el pasado verano la piscina descubierta permanecía cerrada, y los usuarios de estos servicios municipales, no pudieron usarla como es debido. Para solucionar este problema el consistorio sajeño proponía mantener el servicio de la piscina cubierta, pero con puertas y ventanas abiertas.

Recordar que ya en 2019 este medio informaba de que las piscinas municipales de Sax tenían fugas de agua que podrían causar desperfectos a los terrenos colindantes, a raíz de la publicación de dicho artículo como siempre nos cayeron críticas, insultos y por descontado las malas formas del equipo de gobierno tratándonos de alarmistas, pero la piscina de verano no se abría en verano de 2021.

En 2020, también informábamos de que las piscinas municipales de Sax seguían perdiendo agua, con los posibles perjuicios a terceros que pueden ocasionar, y no con un artículo sino con varios más, no existiendo informe técnico de las fugas y desconociéndose el posible deterioro del subsuelo, y seguían cayéndonos críticas, desde los palmeros del equipo de gobierno como de los mismos políticos.

Ahora parece ser que se afrontan las obras para reparar el vaso de la piscina y evitar fugas antes del verano, para que la instalación lúdica y deportiva pueda tener garantías.

Después de los 50 años de historia las piscinas municipales de Sax, en 2021 dejaban de estar al servicio de los sajeños, ya que se llevarán a cabo obras de acondicionamiento y reformas necesarias para su buena puesta en funcionamiento. Desde nuestro consistorio no tuvieron tiempo de arreglar esas fugas desde que terminase la anterior temporada de verano en 2020, algo que al parecer ya viene de largo, ya que la dejadez de anteriores y actuales equipos de gobierno así lo han provocado.

Spread the love