En el pleno ordinario celebrado el pasado 30 de julio, entre otros asuntos importantes, desde los grupos de la oposición 03630 y Socialista en los turnos de preguntas y ruegos, se le pedía a la alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan, se les respondiese sobre el estado de la piscina de verano y las fugas de agua existentes en dichas instalaciones.

[logocarousel id=”42978″]

Por parte de 03630, su portavoz Manuel Gómez, preguntaba, “¿Se ha pedido a los servicios técnicos un informe de seguridad para su utilización, teniendo en cuenta el actual estado de la piscina de verano?”, por lo que se le respondía, desde el equipo de gobierno, la misma primera edil, Laura Estevan, “no hay un informe físico en papel, si se había girado visita por los técnicos (profesionales en la materia) entre ellos los del ayuntamiento y los de la propia empresa que gestiona la piscina y que en ningún momento su opinión técnica es que exista peligro para las personas”.

Por su parte desde el grupo Socialista, Irene Jiménez, preguntaba, “se ha conseguido saber algo de las fugas de la piscina municipal”.

Desde el mismo equipo de gobierno, se veía la necesidad de la apertura de la piscina ya que el pueblo pedía tener estas instalaciones abiertas, según el concejal de deportes, Francisco Javier Salguero. “Por supuesto que hay que determinar dónde están las filtraciones de agua y ponerles remedio y por eso nosotros entramos en el gobierno el 15 de junio y en agosto ya teníamos localizada la empresa y los presupuestos, desgraciadamente no hay partida presupuestaria pues estaba agotada y estaba todo previsto para realizarlo a finales de marzo de este año. Ahora bien, hay cosas y situaciones que escapan a nuestro control y eso ha sido el COVID, una situación especial y sobrevenida y ante la que hemos tenido que reajustar nuestros proyectos y nuestras gestiones pero que como ya dijimos se realizará en cuanto se cierre la piscina de verano.” respondía así la alcaldesa de la Villa, Laura Estevan.

Según el portavoz de 03630, Manuel Gómez, “no, compartimos con la alcaldía la necesidad tras el confinamiento de tener este servicio abierto, pero con las máximas garantías de seguridad, lo cual en estos momentos mientras un informe técnico no diga lo contrario, no se da, son miles de litros de agua los que se han perdido y se están perdiendo”.

Spread the love