El libro salió oficialmente a la venta el martes 2 de mayo, y en Sax se celebra la presentación el viernes 5 de mayo a las 20:00 horas.

La sala polivalente de la Casa de Cultura de Sax acoge la presentación de la nueva obra de la sajeña Carmen Galvañ Bernabé «Brumas de nostalgia» y en el evento estarán junto a la autora Vicente Vázquez Hernández, Bibliotecario, Archivero y Cronista Oficial de Villa de Sax, Jose Martínez Antolín concejal de cultura y la pianista Clarisse Arques Febrero.

Esta nueva obra de la escritora Carmen Galvañ reúne nueve relatos premiados y se convierte así en su cuatro libro y tercera antología de relatos. En él se incluyen destacados premios como el que recibió su obra El guardián de los instantes en el I Certamen Literario sobre Memoria Histórica organizado por la Universidad de Murcia, resultando ser el relato ganador, o también Aroma de miel sobre tierra mojada, relato ganador del Certamen El cereal, el pan nuestro de cada día, organizado por la Diputación de Burgos. Entre otros muchos, donde vuelve a poner de relieve temas como la igualdad de género, el respeto al medio ambiente, la despoblación, así como la Memoria Histórica.

Sinopsis: La nostalgia se esconde en lo más profundo de nuestro ser y se convierte en una sombra que nos persigue y a su vez otorga sentido a nuestra vida. La nostalgia son recuerdos, sueños cumplidos o incumplidos.

Entre las brumas del pasado se agazapa la nostalgia, siempre acechando en busca de nuestro instante de debilidad, esperando que las vivencias del ayer regresen. La nostalgia es el sentimiento más hermoso y extraño a la vez, porque nunca se sabe si tras ella aguarda un grato recuerdo o una bruma dolorosa que preferimos olvidar. En estos cuentos se esconden las historias nostálgicas y a su vez no carentes de lucha de nueve seres, nueve almas que recuerdan su pasado, que todavía desean cumplir sus sueños. Brumas de nostalgia: zozobra del ayer.

Carmen Galvañ Bernabé, ya ha publicado tres antologías de relatos, Horizontes, El poder del pasado y Brumas de nostalgia, así como su novela, Diario sin nombre, un canto a los trabajos de la mar, y un canto a la ciudad de Málaga, que conoció durante un viaje en 2018 precisamente para recoger el premio cuentos Contra el Bullying.

La autora ha sido galardonada con 39 premios literarios nacionales e internacionales, de ahí su prolífica trayectoria. El último de sus premios lo consiguió en Bejís, provincia de Castellón, este pasado domingo 30 de abril.

Spread the love