Tras editar Horizontes El poder del pasado, la imparable joven sajeña, se atreve con su tercer libro que llevar por título Diario sin nombre. 

Decía Calderón de la Barca: «Los sueños, sueños son». Y es verdad que los sueños no están exentos de fantasía, pero sin fantasía y lucha por lograr lo que deseas la vida carecería de sentido.

El pasado mes de junio la escritora Carmen Galvañ Bernabé recibía la gran noticia de haber ganado el segundo premio en el XXXI Certamen Calamonte Joven y ya podemos anunciar con gran emoción, en mitad de este mágico tiempo navideño, que su primera novela «Diario sin nombre» compuesta por tres partes, ya es un sueño hecho realidad, gracias también al apoyo de la editorial Babidi-bu Libros y a su sello Mirahadas.

La joven escritora sajeña nos cuenta como llego a escribir su nuevo libro, que ya es su tercera obra, “hace tres años visitaba por primera vez la ciudad de Málaga, lugar que me impresionó e inspiró al mismo tiempo para la realización de esta novela, su horizonte marítimo y sus engalanadas calles sirven de escenario de esta historia”, Carmen Galvañ, ha intentado plasmar en esta su primera novela, la magia que le transmitió pasear por los rincones más emblemáticos de Málaga, “por ello disculpad lectores malagueños mi atrevimiento, pero es solo fascinación lo que siento por vuestra tierra”, comenta la escritora.

La nueva obra de Carmen saldrá a la venta a comienzos del próximo año, todavía no hay fecha concreta. Lo que sí que podemos adelantar es que habrá dos presentaciones en el mes de febrero. El viernes 18 de febrero tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villena, a las 20:00 horas, en ella intervendrán Vicente Vázquez Hernández, Doctor en Historia, Bibliotecario, Archivero y Cronista oficial de la Villa de Sax, José Miguel Pardo Sánchez, Cronista oficial de la Comparsa de Labradores de Villena y Doctor en Biotecnología, Clarisse Arques Febrero, Pianista, y la propia autora Carmen Galvañ Bernabé.

El sábado 19 de febrero se presentará en la Sala Polivalente en la Casa de Cultura de Sax, a las 18:00 horas, en ella intervendrán Vicente Vázquez Hernández, Doctor en Historia, Bibliotecario, Archivero y Cronista oficial de la Villa de Sax, Clarisse Arques Febrero, Pianista y la propia autora Carmen Galvañ Bernabé.

Su nuevo libro, Diario sin nombre, un viejo libro sin autor conocido aparece mágicamente entre las piedras de la Farola del Mar de Málaga. Un joven veinteañero amante de su tierra y de la mar descubrirá la historia de un marinero irlandés que llegó a Málaga en 1911 y conforme se adentre en las poderosas historias de su ciudad, conocerá la vida de una mujer enigmática, una señorita de alto linaje, que se convertirá con el transcurrir de las páginas en una mujer adelantada a su tiempo y famosa entre las calles de Málaga.

Los enigmas se sucederán y lo que parecía el simple diario de un marinero atormentado dará paso al descubrimiento de grandes secretos familiares.

Una novela donde el mar y su poderoso paisaje tienen el papel protagonista, donde el nombre de los personajes no importa, tan solo sus historias y su unión al gigante azulado.

Un canto a los tradicionales oficios de la mar y a las leyendas que en este se gestan.

 

 

 

 

Spread the love