La nueva obra de la joven escritora sajeña Carmen Galvañ, “El poder del pasado”, se puede llegar a considerar una continuación de su primer libro, “Horizontes”, en cuanto al formato, pero no a la temática que es completamente distinta.

Este es su segundo libro de relatos, y lleva por título, El poder del pasado, ha sido editado por Ediciones Carena, una importante editorial de Barcelona que ha apoyado este proyecto desde el primer momento, según nos cuenta la misma autora, “es fantástico trabajar con ellos”.

Esta nueva obra de la escritora sajeña, Carmen Galvañ Bernabé, consta de nueve relatos, todos ellos premiados, al igual que en su primer libro, “Horizontes”. Podría decirse que este segundo libro es una continuación del primero, pero con la diferencia de que cada uno de los relatos que componen “Horizontes” miran hacia el futuro y en este último libro se reflexiona sobre la importancia y las vivencias del pasado. Aunque ambos comparten la esencia de un final esperanzador.

La sinopsis de El poder del pasado, es la siguiente:

El pasado es un reflejo que el presente intenta perpetuar en los recuerdos, en las esencias de las almas que se aferran a las vivencias pretéritas.

El pasado tiene el poder de transmitirnos y hacer que afloren los sentimientos más profundos. El pasado es emoción, enfado, terror, nostalgia, alegría. El pasado es nuestra propia historia. El pasado es la raíz de la vida, el pasado son las enseñanzas de los que nos precedieron.

Son estos cuentos historias y leyendas que intentan entregar al presente las respuestas que ansía. Cuentos que trasladan al lector a épocas lejanas o a recuerdos íntimos y sentimientos profundos de cada uno de los personajes.

El poder del pasado: la razón de nuestro ser.

Este segundo libro es una alegría extraordinaria y más teniendo en cuenta este año tan atípico y triste, en el que la cultura, uno de los bienes más preciados de toda sociedad, se está viendo trágicamente afectada. El poder del pasado, supone ya la perpetuación de mi carrera como escritora.

Cada uno de los relatos consta de una ilustración, al igual que en Horizontes, realizadas por el ilustrador Sergi Ferrando Altur, quien ha hecho un gran trabajo.

La primera presentación del libro se realizará el próximo sábado 17 de octubre a las 18:00 horas en el Patio de la Sede social de la Comparsa de Labradores en Villena. Cuando la situación sanitaria permita utilizar espacios cerrados, se realizará una presentación en Sax.

Spread the love