La piscina de verano que se encuentra en el Polideportivo Municipal de Sax no podrá abrir sus puertas este verano 2021, por las obras de acondicionamiento y reforma que ya han comenzado su proceso.
Al parecer el informe técnico, encargado a una empresa externa por el Ayuntamiento de Sax, señala que el vaso de la piscina presenta cuatro grietas y recomienda tanto la impermeabilización de todo el vaso, así como la sustitución de los tramos en mal estado y otros elementos deteriorados.
Recordar que ya en 2019 este medio informaba de que las piscinas municipales de Sax tenían fugas de agua que podrían causar desperfectos a los terrenos colindantes, a raíz de la publicación de dicho artículo como siempre nos cayeron críticas, insultos y por descontado las malas formas del equipo de gobierno tratándonos de alarmistas, parece ser que ahora tras dos años nos quedaremos sin piscinas de verano.
En 2020, también informábamos de que las piscinas municipales de Sax siguen perdiendo agua, con los posibles perjuicios a terceros que pueden ocasionar, y no con un articulo sino con varios más, las piscinas municipales siguen perdiendo agua, no existiendo informe técnico de las fugas y desconociéndose el posible deterioro del subsuelo, y seguían cayéndonos críticas, desde los palmeros del equipo de gobierno como de los mismos políticos.
Ahora parece ser que se afrontan las obras para reparar el vaso de la piscina y evitar fugas antes del verano, para que la instalación lúdica y deportiva pueda tener garantías.
Después de casi 50 años de historia las piscinas municipales de Sax, dejaran de estar al servicio de los sajeños, ya que se llevaran a cabo obras de acondicionamiento y reformas necesarias para su buena puesta en funcionamiento. Llega el verano y los ciudadanos sajeños no tendrán a su servicio la piscina de verano, tan anhelada el resto del año, parece ser que desde nuestro consistorio no han tenido tiempo de arreglar esas fugas desde que terminase la anterior temporada de verano, algo que al parecer ya viene de largo, ya que la dejadez de anteriores y actual equipos de gobierno así lo han provocado.
Y nuestra pregunta es ¿Qué culpa tiene la ciudadanía de tener una clase política, incapaz de prever algo que ya se les aviso con tiempo suficiente?.