Tras un año sin poder ser utilizadas, los ciudadanos de Sax esta temporada pueden hacer uso de la renovada piscina de verano, hasta el 4 de septiembre. También las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de este servicio municipal gracias a una silla adaptada.

Según el mismo equipo de gobierno, se realizó un estudio geotécnico para poder actuar en una inversión de 90.000 euros para impermeabilizar el vaso o sustituir canalizaciones.

Al mismo tiempo, también se ha rehabilitado la piscina para los más pequeños, se han instalado sombrillas más grandes, se ha habilitado una silla posibilitar el baño a personas con movilidad reducida y se sigue trabajando para mejorar el entorno.

El consistorio parece ser que está preparando una jornada de puertas abiertas al recinto que previsiblemente tenga lugar el próximo domingo, 17 julio.

El pasado 1 de julio, el consistorio sajeño volvió a dar apertura a la piscina de verano. Unas instalaciones necesarias y solicitadas que han sufrido una reforma importante al presentar problemas de grietas y filtraciones.

Recordar que, tras las quejas de los vecinos, los partidos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Sax, y los medios de comunicación, el pasado verano 2021 la piscina descubierta permanecía cerrada, y los usuarios de estos servicios municipales, no pudieron usarla como es debido. Para solucionar este problema el consistorio sajeño proponía mantener el servicio de la piscina cubierta, pero con puertas y ventanas abiertas.

En 2019 este medio informaba de que las piscinas municipales de Sax tenían fugas de agua que podrían causar desperfectos a los terrenos colindantes, a raíz de la publicación de dicho artículo como siempre nos cayeron críticas, insultos y por descontado las malas formas del equipo de gobierno tratándonos de alarmistas, pero la piscina de verano no se abría en verano de 2021.

En 2020, también informábamos de que las piscinas municipales de Sax seguían perdiendo agua, con los posibles perjuicios a terceros que pueden ocasionar, y no con un artículo sino con varios más, no existiendo informe técnico de las fugas y desconociéndose el posible deterioro del subsuelo, y seguían cayéndonos críticas, desde los palmeros del equipo de gobierno como de los mismos políticos.

Después de los 52 años de historia las piscinas municipales de Sax, vuelven a estar de nuevo al servicio de los sajeños, ya que se han llevado cabo obras de acondicionamiento y reformas necesarias para su buena puesta en funcionamiento. Desde nuestro consistorio no tuvieron tiempo de arreglar esas fugas desde que terminase la anterior temporada de verano en 2020, algo que al parecer ya viene de largo, ya que la dejadez de anteriores y actuales equipos de gobierno así lo han provocado.

Spread the love