El Ayuntamiento de Sax recupera a partir de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el jueves 27 de mayo, la presencia en el salón de plenos, así como, la intervención y participación de la población sajeña a través del turno de ruegos y preguntas, al finalizar el pleno.
Han pasado muchos meses desde la última vez que se contaba con público de manera presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sax. Ya que por recomendaciones por parte de las administraciones y de forma unánime por todos los grupos municipales, se decidía celebrar el pleno del día 12 de marzo de 2020, que se adelantaba del que debía celebrarse el jueves 26 de marzo, a puerta cerrada, con la única finalidad de respetar las recomendaciones recibidas por parte de las administraciones.
Por lo que fue el 30 de enero de 2020, la ultima vez en que los sajeños pudimos acceder al salón de plenos del Ayuntamiento de Sax.
Y ahora gracias a que la situación de la pandemia evoluciona muy favorablemente en la C.Valenciana y en Sax, se retoma poco a poco la normalidad en la práctica democrática en el consistorio. Es una muy buena noticia, ya que, por primera vez desde hace 16 meses, se retoma el contacto y la intervención directa con la ciudadanía en los plenos.
El aforo del publico se limita a 28 personas, y Doce puntos en el orden del día, compondrá la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Sax correspondiente al mes de mayo, más los ruegos y preguntas de rigor.
Se recuperan así, las sesiones presenciales en el que el público podrá acceder a la sala se sesiones, que será controlado por la Policía Local, además, el pleno también será retransmitido a través de la página oficial del Ayuntamiento de Sax.