Las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción de Sax y San Antonio Abad de Salinas, acogerán la visita Pastoral del Obispo, Mons. Jesús Murgui Soriano, los días 18 de abril, en el caso de Sax y el 2 de mayo en Salinas.

El obispo Jesús Murgui, retomaba así su Visita Pastoral con la que está recorriendo todas las localidades y parroquias de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Un periplo que dio comienzo en 2014 y que en este año 2021 cumple su octava etapa en la que tiene previsto recorrer más de una veintena de parroquias de las zonas de Alicante, Mutxamel y Elda, donde se encuentran Sax y Salinas.

Monseñor Jesús Murgui visitaba el 10 de abril, la parroquia de la Santa Cruz de Petrer, y al día siguiente, el domingo 11 de abril, fue el turno de la de San Bartolomé, también en Petrer.

Este recorrido le ocupará los meses de abril, mayo y principios de junio. Concretamente, monseñor Jesús Murgui visitará el domingo 18 de abril la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Sax a las 12:00 horas.

Por su parte la localidad de Salinas acogerá la visita el obispo el domingo 2 de mayo en la Parroquia San Antonio Abad en la misa de 12:00 horas.

La Visita Pastoral se realiza en tres fases. La primera es la de preparación, que se inicia con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirige la visita. A esta le sigue una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa Estacional. Y la tercera y última es la de evaluación en la que se redacta el acta de la visita.

Monseñor Jesús Murgui Soriano, ha visitado ya en otras ocasiones la Villa de Sax, como fue, en el 3 de febrero del año 2014, como predicador de las Fiestas de Moros y Cristianos, en el día grande del Santo Patrón San Blas, donde recibía de manos de los amigos de San Blas la medalla de la entidad festera, en el mismo altar mayor. El 27 de julio de 2015 se procedió a recuperación de la imagen de Santa Eulalia, que fue bendecida por el Obispo a los compases del Himno de Santa Eulalia, compuesto en música por el sajeño Miguel Sánchez Ruzafa y la letra del también sajeño Aurelio Arnedo Fernández. Y en el año 2018 también participaba en la apertura del centenario de las Hermanas Carmelitas.

Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica intensa. Es mi intención reanimar las energías de los agentes evangelizadores, animándoles a sentirse protagonistas de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo. De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestras parroquias, ayudándolas a crecer en todas las dimensiones de la fe” plantea el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, como objetivos de su Visita Pastoral a Sax y Salinas.

Spread the love