Los alumnos de Infantil, primaria y secundaria de los centros escolares sajeños acaban las clases después de un ciclo académico “muy duro e intenso”, en el que los más de 1600 alumnos que cursan estudios en Sax, han pasado a la normalidad tras dos años pandémicos.

Ha sido dos años difíciles que hemos superado con éxito, “sabemos que este curso escolar ha sido diferente, pero nos ha enseñado a adaptarnos una situación nueva que enriquecerá nuestra vida”, comentan algunas de las docentes de los distintos centros escolares.

Llegan las merecidas vacaciones y las actividades fin de curso, que han sido organizadas por las ampas, junto con las docentes, la entrega de orlas, los festivales fin de curso, eucaristías, mucha cultura y sobre todo, un emotivo encuentro con cada uno de los cursos.

Siendo muy importantes los pasos de los escolares de infantil a primaria y que ocuparan un lugar en la casilla de salida y el comienzo en esta nueva etapa, que darán también la bienvenida al alumnad de los centros de Educación Infantil, en la Escuela Infantil “El Parque”, las Escuelas Infantiles Concertadas  “My First School”  y “El Jardín de la Alegría”, y el centro privado “Pequeñajos” albergaron entre los cuatro más de 140 alumnos, y unos 16 docentes.

Como cada año, también en el otro lado se despide a los/as alumnos/as de sexto después de nueve cursos en los colegios. En todos los discursos de despedida se señala que, por encima de la preparación académica, que sin duda es relevante, debemos seguir trabajando los valores que se han intentado transmitir durante su permanencia en el colegio, puesto que ellos serán los que les hagan mejorar como personas. Los cuatro colegios de Primaria: “Cristóbal Colón”, “Alberto Sols”, “Cervantes” y “Nuestra Señora del Carmen” albergaban en total alrededor de 870 alumnos, y unos 86 docentes.

También para la Educación Secundaria en el “IES Pascual Carrión” con alrededor de 600 alumnos, que compartián enseñanzas con los 65 docentes del centro, llega la hora de marchar a otros cursos formativos, universidad o formaciones a traves las distintas ofertas formativas.

Este curso hemos tenido tiempo para todo. Nos hemos reído mucho, trabajado en equipo, jugado, mientras aprendíamos cosas nuevas que os van a servir durante toda la vida”, y con el deseo de todos los docentes de los centros escolares de que les vaya bien, colorín colorado, este curso se ha acabado, y comienza la preparación del nuevo.

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y ya pronto volverán tras las merecidas vacaciones a llenarse de escolares y docentes, quienes juntos escribirán una nueva página en la historia de la educación de la Villa de Sax.

El nuevo curso 2022 / 2023 empezará el 12 de septiembre para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y terminará el 21 de junio también para todas las etapas educativas en la Comunitat Valenciana.

 

 

Spread the love