El nuevo curso 2022 / 2023 empezará el 12 de septiembre para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y terminará el 21 de junio también para todas las etapas educativas en la Comunitat Valenciana.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba este pasado jueves la resolución de la conselleria de Educación que marca el calendario escolar del curso 2022-2023. El curso comenzará para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional el 12 de septiembre, que es lunes, y no el jueves 8 de septiembre, que era la propuesta inicial de la conselleria de Educación.

El final de curso, también para todas las etapas, está marcado el 21 de junio.

Este calendario escolar apuesta por primera vez porque las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y también las de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) acaben todas el jueves 21 de junio. Igualmente, el alumnado de los programas formativos de calificación básica (PFCB) y el de FPB de segunda oportunidad también finalizará las clases el jueves 21 de junio de 2023.

En Formación de Personas Adultas (FPA), se establece el inicio de curso el lunes 19 de septiembre, y el fin, el viernes 16 de junio, como estaba previsto en la propuesta inicial de la Conselleria de Educación.

En enseñanzas artísticas de música y danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial se establece el inicio de las clases el miércoles 21 de septiembre, y el fin, el viernes 16 de junio.

Los centros de Educación Infantil, en la Escuela Infantil “El Parque”, las Escuelas Infantiles Concertadas  “My First School”  y “El Jardín de la Alegría”, y el centro privado “Pequeñajos” albergarán entre los cuatro más de 140 alumnos, y unos 16 docentes.

Los cuatro colegios de Primaria: “Cristóbal Colón”, “Alberto Sols”, “Cervantes” y “Nuestra Señora del Carmen” albergarán en total alrededor de 870 alumnos, y unos 86 docentes. Recordar que en nuestra localidad la totalidad de los centros de primaria tienen instaurada la jornada continua, que entrará en vigor a partir de octubre, pues en septiembre ningún colegio tiene clase por la tarde.

También para la Educación Secundaria en el “IES Pascual Carrión” con alrededor de 600 alumnos, que compartirán enseñanzas con los 65 docentes del centro. Este curso 2022-2023 el centro acogerá a los más de 150 alumnos nuevos, remitidos de los cinco colegios de primaria de las poblaciones de Sax y Salinas.

Respecto a los días festivos del curso escolar 2022-2023 que los alumnos tendrán y no acudirán a clase, serán los siguientes días:

Las vacaciones de Navidad, para el profesorado y el alumnado, se establecen del viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, ambos días incluidos; y las de Pascua, del jueves 6 al lunes 17 de abril, también los dos incluidos.

El próximo curso 2022-2023 tendrá los siguientes días festivos autonómicos: el miércoles 12 de octubre, el martes 1 de noviembre, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre y también el lunes 1 de mayo de 2023.

Hay que tener presente que este es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico. A partir de este, cada ayuntamiento establece tres días no lectivos locales, así como los festivos locales, en caso de que uno o los dos días que le corresponden a cada municipio se celebren en jornada lectiva.

Por tanto, una vez publicado este calendario en el DOGV, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos, por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.

Además, los CEM pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable, pero este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la Dirección General de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en caso de solicitarse, suele establecerse alargando un día más el fin del curso o bien acortando un día las vacaciones de Pascua.

 

 

Spread the love