El Departamento de Salud de Elda ha informado que se han registrado 3 nuevos casos en Sax. En total desde que comenzó la pandemia 43 positivos y 4 fallecidos, son los datos sobre el covid-19 en la localidad.
Los datos de contagios en Elda son preocupantes, que suma 171 casos hasta alcanzar los 653 positivos desde que comenzase la pandemia. Petrer suma 20 nuevos casos al alcanzar 262, Villena suma 18, Pinoso registra 16 casos, Novelda tiene siete casos nuevos, Monóvar suma cinco casos, y Sax tres nuevos positivos. Biar, Salinas, La Romana, Algueña, Beneixama y Cañada no han registrado nuevos casos en los últimos tres días.
El Departamento de Salud de Elda ha registrado un nuevo fallecimiento, una persona de Villena, hasta alcanzar los 63 muertos por COVID-19 desde febrero.
Comunidad Valenciana
La autonomía suma 59.452 casos, de los que 5.972 están activos, de estos hay 665 hospitalizados y 106 en la UCI, datos que están creciendo en los últimos días. El número de fallecidos es de 1.726 por coronavirus.
Por ello, la Generalitat Valenciana estudia la posibilidad de solicitar al Gobierno de España que le permita decretar el toque de queda en la Comunitat Valenciana.
El presidente de la Genertalitat Ximo Puig, se reunía con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, en cuyo encuentro se abordó la situación que se ha complicado en los últimos días, en toda la comunidad.
En la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat entre el president, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, se consideraba que, pese a “tener los mejores datos de España” en incidencia del virus por población a siete días, es necesario ampliar las medidas de carácter restrictivo “que no afecten a la economía” como, por ejemplo, el toque de queda o el número de personas que pueden reunirse en el ámbito tanto privado como público. En estos momentos, el gobierno autonómico estudia la fórmula jurídica para poder aplicar el toque de queda en Valencia, Alicante y Castelló y, si fuese necesario, podría pedir al Ejecutivo la activación del estado de alarma para tener un marco legal favorable a esta medida de contención del virus.