El presidente de la Genertalitat Ximo Puig, se reunía con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, en cuyo encuentro se abordó la situación que se ha complicado en los últimos días, en toda la comunidad.

La Generalitat Valenciana estudia la posibilidad de solicitar al Gobierno de España que le permita decretar el toque de queda en la Comunitat Valenciana.

En la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat entre el president, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, se consideraba que, pese a «tener los mejores datos de España» en incidencia del virus por población a siete días, es necesario ampliar las medidas de carácter restrictivo «que no afecten a la economía» como, por ejemplo, el toque de queda o el número de personas que pueden reunirse en el ámbito tanto privado como público. En estos momentos, el gobierno autonómico estudia la fórmula jurídica para poder aplicar el toque de queda en Valencia, Alicante y Castelló y, si fuese necesario, podría pedir al Ejecutivo la activación del estado de alarma para tener un marco legal favorable a esta medida de contención del virus.

Por ello la Generalitat se plantea pedir el toque de queda para la Comunitat Valenciana. En las últimas 24 horas se han registrado 1.382 nuevos casos. El jueves 22de octubre se conocerán los detalles.

Spread the love