La sala tendrá una capacidad para 470 personas, sus características técnicas le permitirán adoptar certámenes y eventos de gran nivel que se podrán sumarse a la rica oferta cultural de la localidad.

Después de varios años de parón se presentaba en la sala polivalente del Auditorio Casa de la Cultura de Sax, a través del arquitecto del proyecto de la obra, Miguel Rodenas, quien dio los detalles técnicos de lo que será la sala del Auditorio.

La idea del proyecto es mostrar una imagen novedosa, de larga duración y con un bajo mantenimiento que garantice la larga vida de todos sus materiales. Además, por sus características técnicas le permitirá adoptar certámenes y eventos de gran nivel que se sumarán a la rica oferta que ya realiza el ayuntamiento. Tendrá una capacidad para 470 personas y no se descarta el diseño de una segunda planta. Según palabras del técnico del proyecto “Va a ser una envidia para cualquier pueblo. Es un espaldarazo para la educación musical. Se puede comparar y llegar a ser más importante incluso que otros auditorios de provincia. Esto va a permitir que las Bandas de música puedan recibir a otras bandas u organizaciones y poder montar certámenes, conciertos compartidos. Esto es algo que va a ser muy importante para Sax. Eleva su posición, parece estar en una capital de provincia.”

Finalmente, el Ayuntamiento de Sax aportará la cantidad de 422.358 euros del total de la inversión, que será de 1.091.732 euros, por su parte, la Diputación de Alicante pondrá en el proyecto la cantidad de 669.374 euros.

El inicio de las obras depende de la Diputación de Alicante, quien dará la luz verde para que sea una realidad para nuestra localidad, el plazo de ejecución de las mismas será de ocho meses.

De momento desde que se puso la primera piedra en 2010, ya han pasado trece años y cuatro legislaturas por la localidad.

Ahora, a unos meses para las elecciones de mayo, se ha presentado este proyecto por parte del Ayuntamiento de Sax, algo que choca mucho cuando se ha estado durante cuatro años sin dar ni una sola pincelada a este proyecto tan ambicioso para nuestra localidad.

Spread the love