Autoridades políticas y académicas asisten este lunes a la inauguración del nuevo jardín que llevara el nombre del prestigioso biólogo sajeño, Premi Rei Jaume I en 2020.

El presidente de la Diputación provincial de Alicante, Carlos Mazón, asiste junto a la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, entre otras autoridades académicas y políticas, al acto de inauguración del Jardín Fernando Tomás Maestre Gil.

La actuación llevada a cabo en la zona ha constado de dos fases. La primera el acondicionamiento de la zona de aparcamiento en la calle Carlos Regino Soler y su conexión con la calle Picayo mediante escaleras, con una subvención de la Diputación de Alicante, a través del Plan + Cerca 2020, por un importe de licitación de 46.910 €. Y una segunda en la que han intervenido los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Saxum VII en las labores de ajardinamiento, consolidación de las terrazas, mobiliario urbano y demás elementos que se han instalado en esta zona que es un extraordinario mirador al valle.

Una buena parte de las especies que se han plantado en el jardín son autóctonas, muchas de ellas a petición del propio biólogo que da nombre a este nuevo espacio urbano. “Tenemos una representación de árboles frutales como almendro, ciruelo, higuera o níspero, así como plantas aromáticas como savia o romero rastrero” ha indicado el concejal José M. Espí, de cuyo departamento depende la Escuela Taller, quien ha subrayado que “los vecinos de la zona han colaborado con cajas nido para pájaros y dos hoteles para insectos que también hemos instalado”.

El acto de inauguración comenzará a las siete de la tarde en la zona de aparcamiento de la calle Carlos Regino Soler. Junto a la familia del biólogo y a la Corporación Municipal, se espera a autoridades académicas de la UA y políticas, así como a los vecinos y vecinas de la villa que quieran sumarse. Tras el acto inaugurar en el que se descubrirá un tótem conmemorativo con el nombre del jardín, habrá una visita por el mismo.

Spread the love