En plena emergencia climática el Ayuntamiento de Sax ha decidido eliminar uno de los árboles centenarios de la zona de la Fuente el Cura.

Se trata de un alianthus o árbol del cielo, centenario que se hallaba en el patio de la tienda de Salvador Mataix, junto a la desaparecida Casa del Cura o Casa Abadía. Este edificio construido en la primera mitad del siglo XVIII, fue derrumbado por su mal estado en la década de los noventa dando lugar a un solar que se utilizaba como aparcamiento y esparcimiento de ocio de los vecinos del barrio.

Este centenario árbol estaba ubicado hasta su tala, en la parte interior del aparcamiento que se encuentra en la calle Regino Soler, donde actualmente se realizan las obras de acondicionamiento de la zona y su conexión con la calle Picayo mediante escaleras, con una subvención de la Diputación de Alicante, a través del Plan + Cerca 2020, por un importe de adjudicación de 46.910 €.

Según los vecinos de la zona, no se ha respetado esta especie exótica de árbol, en esta obra que recordemos lleva en el proyecto una zona de ajardinamiento. Al parecer y según nos informan los vecinos de la zona, “lo arrancaron con una maquina y lo echaron en un camión de leñas, de una empresa local o foránea”, son palabras de vecinos que exponían sus quejas ante este medio y añadían, “lo conozco en ese lugar de toda la vida y es una pena que no se pueda salvar una especie como esa, lo podían haber trasplantado”, concluyen los vecinos.

Spread the love