Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en este miércoles 19 de octubre se busca la sensibilización ciudadana; generar conciencia; destacar la importancia de la información y la prevención; y por supuesto, ¡seguir demandando más apoyos económicos para investigación y tratamientos.

Para ello, desde la Asociación Alicante para la lucha Contra el Cáncer en su Sede local de Sax se ha organizado un conjunto de actividades que se están realizando durante todo el mes de octubre.

El pasado 8 de octubre se representaba en el Teatro Municipal Cervantes de Sax el musical “Vientos del Este” a cargo de Taules Teatre, que fue un éxito de público en dos sesiones, y que mostró la solidaridad sajeña, este fue el pistoletazo de salida de las actividades de la asociación contra el Cáncer de Sax. El lunes 17 de octubre las voluntarias de la asociación estuvieron a disposición de la población en las mesas informativas que se ubicaban en los lugares de costumbre, la plaza de San Sebastián y la puerta del Mercado de Abastos, en horario de mañana.

En este miércoles 19 de octubre, la Villa de Sax conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, ofreciéndose una eucaristía en memoria de los difuntos fallecidos a causa del Cáncer y por las intenciones de todos los enfermos de Cáncer, se oficia en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. El mismo día se dará lectura a un manifiesto contra el Cáncer de mama en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Los actos seguiran el domingo 23 de octubre, se llevará a cabo la I Marcha Rosa “Por la Vida”, que después de un calentamiento de la marcha virtual del año pasado, este año por fin podrá salir a la calle para lanzar juntos un grito de vida. El evento saldrá desde el Parque de los Príncipes a las 10:00 horas, y para colaborar se puede ya reservar la mochila y camiseta. Los lugares colaboradores son; Panadería Avelina, Hobby Sport y Sándalo Herbolario.

También y ya en el mes de noviembre, la ciudad de Alicante, acogerá el I Oncocongreso para Pacientes Oncológicos, los próximos 18 y 19 de noviembre, en el Centro de Negocios BusinessLife Panoramis, explica Avelina Juan Uñach, presidenta de la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer de Sax, en el que se abordará la enfermedad, desde distintos aspectos.; Tratamientos, Recursos, etc.

En concreto, el congreso pondrá sobre la mesa, temas como nuevos aspectos legales, sexualidad; reinserción laboral; estética oncológica; y temas clínicos como la linfedema; nutrición oncológica; psicologia, mente y cáncer, a través de distintos talleres y conferencias. La jornada también será un punto de encuentro y formación entre pacientes oncológicos, compartiendo actividades en torno al proceso de la enfermedad.

La inscripción al congreso, y a los talleres, es totalmente gratuita, y se pueden hacer a través de la página web: www.alicantecontraelcancer.com

 

Spread the love