La Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax celebra este sábado 3 de diciembre su XXV aniversario con una gala conmemorativa, homenajes, concierto y la presentación de un nuevo CD.

La programación de este evento se ha integrado en la celebración de Santa Cecilia que la sociedad sajeña está llevando a cabo desde el pasado 12 de noviembre.

Tras los actos que ya se han realizado llega la gala del vigésimo quinto aniversario de los Sones de Sax. La sociedad sajeña se creó en el año 1997, por el interés de unos músicos sajeños de tocar en las principales festividades tanto de la provincia de Alicante como de Sax. A pesar de su corta existencia, ya son imprescindibles en nuestras fiestas. Su estreno oficial fue en el año 1997 en el acto que entonces se realizaba de “La Bacalá”, un acto satírico donde se destacaban con tono alegre todo lo que hubiera sucedido en las Fiestas de ese año.

En la actualidad la integran medio centenar de músicos arropados por los socios que cada día son más, con una banda joven, pero con músicos de gran experiencia. La Sociedad instructiva Musical Sones de Sax ha realizado conciertos en la Comunidad Valenciana y otros territorios del país, llevando con orgullo el nombre de Sax.

La gala tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes de Sax el sábado 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas, donde se dará un repaso a la historia de la sociedad, contando con homenajes y la presentación del nuevo trabajo de la banda, un CD de música festera, donde los Sones dan un repaso a sus 25 años de historia.

Las piezas que se podrán escuchar en el concierto, forman parte del CD que lleva por título “Lo nuestro XXV Aniversario, un sueño imposible” y que contiene once pasodobles, una marcha cristiana  y una mora, un pas masero y un más que conocido vals dedicado al santo patrón de Sax, de distintos compositores, bajo la batuta de Sergio Vicedo Reig; “Mirtana”, “Jade”, “Signun”, “Los Ferriz”, “El Teo”, “Mis Moros”, “Brisas del Tea”, “Martí Ximaná”, “Pepe el Rompe”, “Tito el Olla”, “Mayordomía”, “Yakka”, “La Vereda”, “Los Cristianos a San Blas” y “Vals de San Blas”.

Spread the love