Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Sociedad Instructiva Sones de Sax está ofreciendo desde el pasado sábado 12 de noviembre un programa al que están invitados todos los vecinos de la Villa de Sax y foráneos.
Con todo preparado para esta cita, los Sones comienzan a dar forma a su 25 aniversario, y es que, en 2022, la sociedad cumple un cuarto de siglo y, tal y como adelanta el coordinador de eventos, Pepe Calpena ya comienzan a sonar los actos de esta efeméride.
Pero antes, es momento para celebrar uno de los días más especiales para todo músico. Las celebraciones de Santa Cecilia, y ya comenzaban los actos el pasado sábado 12 de noviembre con la celebración de la misa cantada y dirigida por el profesor de lenguaje musical y coro, Francisco José Asensi Selva y con la colaboración del coro “Elda Canta” que cantaron junto a los educandos de la escuela, los nuevos músicos que formarán parte de la banda, y la maravillosa interpretación la cantante soprano María Mateu, como solista.
Los actos siguen el domingo 20 de noviembre con la recogida de los nuevos músicos que se unen a la banda, comenzando a las 16:00 horas, para incorporarse, Blanca Lorenzo Cantero, a la flauta; Darío Herrero Herrero, al trombón; Javier Gil Lucas, a la percusión; Isabel Herrero Blanquer, al saxo alto; Iris Castaño Bustos y María Micó Gil, a los clarinetes.
En el Teatro Municipal Cervantes se ofrecerá el concierto de Santa Cecilia a partir de las 19:00 horas, con la dirección de Sergio Vicedo Reig, contando con dos obras en la primera parte “L`Ofrena” y “Concierto número 2 para clarinete y orquesta”, donde actuará como clarinete solista Cristina Calpena Guill.
En el mismo acto se entregarán los diplomas a los seis nuevos educandos, que pasan a engrosar las filas de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax. En la segunda parte podremos escuchar “Highlights from Chess” y “El Quijote” donde actuara como narrador el actor local Javier Gómez Flores.
Los actos seguirán el sábado 3 de diciembre con la gala del 25 aniversario y la presentación del nuevo cd de música festera de la sociedad sajeña. Las composiciones que se podrán escuchar, en el nuevo formato de la banda en cd darán un repaso a los 25 años de existencia de la sociedad musical sajeña, rindiendo homenajes a las entidades festeras sajeñas, así como de otras localidades donde los Sones son parte importante de las fiestas y sus gentes.
La Sociedad Instructiva Musical “Sones” de Sax se creó en el año 1997, por el interés de unos músicos sajeños de tocar en las principales festividades tanto de la provincia de Alicante como de Sax. A pesar de su corta existencia, ya son imprescindibles en nuestras fiestas.Su estreno oficial fue en el año 1997 en el acto que entonces se realizaba de “La Bacalá”, un acto satírico donde se destacaban con tono alegre todo lo que hubiera sucedido en las Fiestas de ese año.
Spread the love