Visita de Rosana Martínez Safree y Yoby Zúñiga en el colegio Cervantes de Sax, donde se realizaban entre otros, entrevista, lectura de manifiesto, interpretación de una canción y suelta de palomas, todo ello en una jornada única.

Primero el alumnado de tercero de primaria realizaba una entrevista, donde se hablaba de la trayectoria y vida de la cantante Safree y sobre el significado de este día que conmemoraba el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En esta charla entrevista se denunciaba la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamando políticas en todos los países para su erradicación. La artista y cantante sajeña Rosana Martínez conocida como Safree y su compañera Yoby, querían así, formar parte de este día señalado en el calendario internacional, junto a los escolares del colegio sajeño.

En el patio del colegio con escolares, docentes y equipo del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes de Sax, participaban en la lectura del manifiesto de este día internacional contra la violencia de género, que corrió a cargo de Jennifer Rico, coordinadora de igualdad y convivencia del centro, Verónica García, jefa de estudios del CEIP Cervantes, Rosana Martínez Safree y Yoby Zúñiga.

Para finalizar el acto se soltaron unas palomas en símbolo de libertad y se cantó la canción Más besos con un mensaje de amor frente a la violencia de cualquier tipo. En ella encontramos voces tan reconocidas cómo la sajeña Safree, Barei, Rozalén, David Otero, Blas Cantó, Conchita, Lorena Gómez, Chenoa, Soraya, Ricky Merino y muchos otros.

 

Spread the love
Share This