En estas elecciones municipales de Sax estarán el Partido Popular, Partido Socialista, 03630, Sax Importa y Vox.
El inicio oficial de la campaña electoral fue a las doce de la noche del pasado jueves 11 de mayo, cuando comenzaba el viernes 12 de mayo.
Una vez más los partidos políticos de Sax comenzaban la tradicional pegada de carteles. Este acto marcaba el comienzo de 15 días frenéticos para los partidos políticos, dos semanas en las que expondrán las razones por las que consideran que son la mejor opción para gobernar nuestra localidad. Estarán los partidos: Partido Socialista, Partido Popular, Sax Importa, 03630 y Vox.
En una de las imágenes, Juan Francisco Martínez Torá, líder de Vox pegando su cartel adaptado al espacio dedicado a la formación política que se presenta en Sax por primera vez en elecciones municipales.
En otra de las imágenes podemos ver el trabajo manual que han llevado a cabo de forma artesanal los mismos candidatos de 03630, con los números que corresponden al código postal de nuestra localidad, que se unen entre sí por la palabra Sax en color rosa y que vemos como ubica en las farolas el mismo líder Manuel Gómez Cano.
Los candidatos visitarán los barrios de Sax y tratarán de acercarse al mayor número de población con el objetivo de darles a conocer su programa electoral con los proyectos para la localidad.
Serán quince días en los que las cinco candidaturas en nuestra localidad podrán solicitar el voto y que desembocarán en la denominada jornada de reflexión, el sábado 27, en las Elecciones al Ayuntamiento de Sax, el domingo 28, se elegirán a los 13 concejales que conformaran la alcaldía, el equipo de gobierno y la oposición.
Además de las fechas ya citadas, aquellos que hayan decidido ejercer su derecho al voto deben tener en cuenta que el periodo para que los electores remitan sus votos por correo en España va del 8 al 24 de mayo y que el 18 de mayo es el último día para solicitarlo.
El vandalismo también se quiere hacer protagonista en esta campaña electoral, arrancan en pocas horas varios carteles de la mayoría de las formaciones políticas, tan solo dejan pegados y sin ningún rasguño uno de ellos. Un acto de vandalismo electoral selectivo.