A través de un comunicado la entidad festera comunica la suspensión de los actos previos de nuestras fiestas de San Blas.

Hace unos días ya se comunicaba el aplazamiento del 47 concurso anual de gachamigas, mediante un comunicado oficial. Tras la suspensión de nuestras fiestas de San Blas, por el Ayuntamiento de Sax, la Mayordomía hace saber, que debido a la situación sanitaria actual como consecuencia del Covid 19, acordaba la decisión de la suspensión de los diferentes actos previos a las fiestas.

Desde la Mayordomía de San Blas se notifica que el acto previsto para el viernes 14 de enero en el Teatro Cervantes, de presentación de la “revista de fiestas” de 2022 y la entrega de premios del concurso de dibujo “Blas Hernández”, queda modificado.

La “revista de fiestas”, se presentará a través de los medios de comunicación en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas el próximo 15 de enero. La entrega de premios de dibujo, se aplaza hasta que la situación sanitaria mejore y se le hará este acto exclusivamente a los niños y niñas ganadores.

Da igual manera, el acto del Pregón de Fiestas y exaltación de Capitanes, se suspende, ya que va ligado a la celebración de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas”.  

Por tanto, será el segundo año consecutivo que no se celebren las fiestas de San Blas, y estos actos que se suspenden también.

Recordar que Sax suspende la festividad de San Sebastián la semana que viene, las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, que tradicionalmente se celebran del 1 al 5 de febrero, la festividad de Santa Eulalia así como el Carnaval.

 

Spread the love