Desde la dirección de Tanatorio de Sax, se ha hecho una llamada la responsabilidad, y se pide extremar la seguridad en los velatorios que se realizan en sus dependencias, así como en la calle.

Los familiares y allegados de las personas fallecidas estos días se llevan la peor parte, y es que ni siquiera pueden pasar por el proceso de despedida de la manera habitual”, en palabras de Andrés Payá, gerente del Tanatorio Sax, “se ha detectado que en las últimas semanas la afluencia de personas a las salas velatorias se ha incrementado considerablemente. No solamente en la propia sala, sino también en la calle, donde se producen aglomeraciones de personas”.

Por ello se recuerda que el aforo permitido en el interior del tanatorio es de 10 personas en cada sala y que éstas están exclusivamente para el velatorio de nuestros seres queridos. A este respecto, desde el mismo Tanatorio se aclara “que no está prohibida la asistencia de amigos y conocidos, pero sí restringida a un máximo de asistentes” en cuanto a la estancia en la calle, también recordar que no está permitida la reunión de más de 4 personas no convivientes, tal y como se contempla en el vigente Decreto 7/2021 del 25 de febrero publicado en el DOGV.

Por todo ello, se hace un llamamiento a la responsabilidad y que, una vez se haya visitado a nuestros conocidos y familiares, se abstengan de permanecer en la calle o en las salas y rogamos se retiren a sus quehaceres o domicilios.

En la misma línea, el gerente del Tanatorio Sax, Andrés Payá también subraya queuna vez concluye la ceremonia religiosa en la parroquia, tal y como nos indica el párroco, se debe ir desalojando el templo desde los bancos posteriores hasta los primeros, para así mantener la distancia de seguridad entre todos. Y para que dicha distancia se mantenga, es imprescindible que, una vez salgan a la calle, no se permanezca en la puerta de la parroquia, sino que se retiren a sus tareas”.

Estas son sin duda unas medidas pensadas para que “podamos seguir manteniendo la pandemia contenida y, de esta manera, podamos mantener las instalaciones abiertas para velar y despedir con dignidad a nuestros seres queridos” concluye Payá, no sin antes abogar la comprensión de todos.

Velatorios online. 

 

 

Spread the love