Cuando los abrazos para tratar de mitigar el dolor por una pérdida están prácticamente desterrados, las nuevas tecnologías ofrecen una alternativa para proporcionar algo de consuelo a quienes pierden a un ser querido.

Se incorpora un nuevo servicio en Tanatorio Sax, en la que usuarios pueden mandan mensajes de condolencia de forma online, y de forma presencial también en el dispositivo que se ha ubicado en las salas.

Es muy triste que se te vaya alguien, pero no poder despedirte de él ni sentirte arropado es aún peor“, así lo cree Andrés Payá, gerente de Tanatorio Sax, por ello hemos contratado los servicios de la empresa www.mesitt.com para que usuarios dejen sus mensajes, fotos o vídeos de apoyo a los familiares de los fallecidos durante la pandemia.  La idea partió desde la gerencia del Tanatorio, conscientes de esta situación de primera mano. “Un tanatorio con pocas personas, dado el aforo limitado, es mucho más triste que uno lleno, por ello queríamos hacer llegar a todas esas personas los mensajes de apoyo de familiares y amigos, que no pueden acercarse a la sala”.

En la web existe un formulario de contacto en el que los ciudadanos pueden escribir su texto, enviar su foto o su vídeo. Un contenido que luego se criba y se sube, para que los familiares lo tengan presente.

Este nuevo servicio ya está operativo, “queremos que la gente se anime y suba su contenido para apoyar a quienes más lo necesiten”, pide Andrés Payá, consciente de que, en tiempos de coronavirus, el pésame se tiene que dar de forma online.

Spread the love
Share This