La entrega del premio de este Certamen que ya cumple su quinta edición, y del que cabe destacar no sólo la alta participación, sino también la calidad de muchas de las obras presentadas, se llevará a cabo el viernes 18 de diciembre a las 19:30 horas en la Sala de Juntas de la Mayordomía de San Blas de Sax.

Al acto asistirá el autor de la obra ganadora, Andrés Porlán Torroglosa, que leerá ante el público asistente la obra ganadora titulada “La naturaleza de los dioses “, y nos hablará de las motivaciones que le llevaron a escribir dicha narración. En el acto intervendrá también la escritora valenciana Laura Cabedo Cabo, ganadora del IV Certamen con su obra “El Zulo”, que pronunciará una conferencia.

Las obras presentadas al V Certamen ascendieron a un total de 127, de las cuales se desestimaron, antes de su entrega al Jurado, 63 por no cumplir con los requisitos de la convocatoria, y uno de ellos que fue retirado por el mismo autor al ser premiada en otro certamen, siendo aceptadas al concurso un total de 63.

El jurado presidido por D. Francisco Chico Rico, recibió las 63 obras admitidas, y procediendo a una primera fase de valoración, se seleccionaban 5 obras, por cada uno de los miembros del jurado. Una vez valoradas las 24 obras seleccionadas, cotejadas las puntuaciones emitidas por el jurado, y llevada a cabo la oportuna deliberación posterior, se acuerda por unanimidad del jurado, otorgar el Premio del V Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax”, dotado con 1000 euros, a la obra titulada “La naturaleza de los dioses” del lorquino, Andrés Porlán Torroglosa, licenciado en filología hispánica, profesor de legua y latín.

Cinco ediciones del Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax”.

Recordar que el escritor madrileño Pablo José Conejo Pérez, fue el ganador del I Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax” 2016 con su obra “La escapada”. El escritor cordobés Manuel Luque Tapia, fue ganador del II Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax” 2017 con su obra “Mamá está contenta”. El caravaqueño Miguel Sánchez Robles ganaba el III Certamen en 2018, con su obra “La sangre triste de Lulú Santander”, La valenciana Laura Cabedo Cabo, ganaba el Premio del IV Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax” en 2019, con su obra titulada “El Zulo”, a quien se suma como nuevo ganador en esta nueva edición del V Premio de Narrativa Breve “Villa de Sax” en 2020, el lorquino, Andrés Porlán Torroglosa, con su obra, “La naturaleza de los dioses “.

Spread the love