El escritor cordobés Manuel Luque Tapia ha resultado ganador del II Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax” 2017 con su obra “Mamá está contenta”, por decisión del Jurado reunido el pasado lunes 18 de septiembre .

El ganador del premio Manuel Luque Tapia, de 42 años, es un cordobés de Doña Mencía, población de poco más de 4.000 habitantes, y, aunque licenciado en Filología Hispánica, continúa con la ocupación secular de su familia: es barbero. Y su barbería de pueblo es «su nidillo», como dice, un microcosmos de creación literaria y de encuentro social verdaderamente fecundo en el que, además de rasurar barbillas y arreglar remolinos, escribe un verso limpio y comprometido que ha cautivado al jurado sajeño. A la vez, Manuel Luque se siente conectado al mundo por medio de internet, y gracias a la red se ha ido presentado a premios y certámenes que ha ganado en abundancia.

Tras la evaluación de las  67 relatos presentados en esta edición del certamen, procedentes de todas las Comunidades Autónomas del Estado Español, cumplen íntegramente las bases que rigen el concurso un total de 57 obras, quedando el resto excluidas de la participación en el mismo.

La entrega del premio de este Certamen, del que cabe destacar no sólo la alta participación sino la calidad de muchas de las obras presentadas, se llevará a cabo el próximo sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas. Al acto asistirá el autor de la narración, que leerá la obra ante el público asistente y nos hablará de las motivaciones que le llevaron a escribirla.

La obra será premiada con 500 euros y publicada en la revista El Castillo de Sax y en la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos de 2017.

En el mismo acto se llevará a cabo la conferencia “Periodismo y Literatura” a cargo de la periodista sajeña, Asunción Valdés.

Asuncion Valdes, Periodista

La sajeña, Asunción Valdés Nicolau ha sido la primera mujer alto cargo en la Jefatura del Estado. Diez años directora de Comunicación en la Casa de S.M. el Rey culminó con las condecoraciones de la Orden de Carlos III y del Mérito Civil que le concedió Don Juan Carlos. La Reina Sofía la nombró miembro del Patronato y del Consejo Asesor de su Fundación. Asunción Valdés, fue distinguida con el Moro de Oro, en el año 2004, un reconocimiento que la Comparsa de Moros,  a la cual pertenece desde que nació, otorga a aquellas personas que por su trayectoria ha contribuido al engrandecimiento de la comparsa.

Spread the love