La zona de las fontanas, ya están disfrutando de diez parcelas de Huertos Urbanos, que han sido adjudicadas, este proyecto busca satisfacer las inquietudes medioambientales en sintonía con diversas dinámicas sociales que coincide con el crecimiento de la sensibilidad hacia cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en zonas urbanas. A través de la Concejalía de Agricultura, sensible y comprometida con un creciente interés por la agricultura en entornos urbanos, se ha puesto en marcha el proyecto de “Huertos Urbanos” aprovechando un suelo municipal en zona urbana accesible.
Se pretende impulsar un espacio de convivencia social en torno al cultivo de pequeñas parcelas, que permitirán la obtención de una pequeña producción de hortalizas y plantas ornamentales para autoconsumo, empleando técnicas respetuosas con el medio ambiente. También, recuperar elementos de la vida tradicional de nuestro municipio, y fomentar el intercambio de experiencias, dinamizar relaciones intergeneracionales, y la creación de mecanismos de apoyo mutuo, así como crear espacios formativos para niños, jóvenes, adultos y mayores.
Desde la Concejalía de Agricultura animan a los vecinos interesados a solicitar más información y a participar en el sorteo de nuevas adjudicaciones.