El pasado miércoles 1 de marzo, se celebró la misa donde se impuso una cruz en la frente de los feligreses con la ceniza de las palmas que fueron bendecidas el año anterior el Domingo de Ramos, fue el Miércoles de ceniza. Éste nos anuncia el inicio de la Cuaresma, los cuarenta días en los que la Iglesia católica se prepara para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Semana Santa Sax 2

Tras este día tan importante, un grupo de sajeños y sajeñas viajaron a Madrid como peregrinos del Cristo de Medinaceli; un autobús fletado desde Sax salió, el jueves 2 de marzo a las 19:00 horas, con una dirección marcada: la Fe.

Tras la larguísima cola de la Basílica de los Padres Capuchinos de Madrid, en la que se encontraron con más de medio millón de fieles, besaron el pie de la talla siendo una de las más queridas de la capital y después emprendieron el regreso a casa, felices por haber podido asistir un año más a besar al Cristo.

El mismo viernes 3 de marzo, coincidiendo con el primer viernes de cuaresma, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción se celebró el besapies de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Sax.

Semana Santa Sax 1

Muchos son los actos que nos quedan por celebrar, por supuesto vivir como hermanos con más fe esta Semana Santa que marca también el comienzo de la primavera, que podremos disfrutar durante 92 días aproximadamente, pues comienza entre el 20 y 21 de marzo. También este año 2017 la semana santa alberga la celebración del día del padre 19 de marzo San José.

Que la alegría y la paz nos acompañen.

Spread the love