La Comunidad Educativa del CEIP Cristóbal Colón celebrará su nuevo Mercadillo Solidario, que en este 2023, ya cumplirá su decimoquinta edición. 

La finalidad de este intercambio es, ayudar a todas aquellas familias que actualmente están necesitadas, haciéndoles llegar estos alimentos y productos de higiene a través del Banco de Alimentos de Cáritas Parroquial de Sax 

La cita está marcada el viernes 24 de noviembre, a partir de las 16:15 horas. En él se podrán intercambiar alimentos no perecederos y productos de higiene por manualidades hechas con mucho cariño por el alumnado y el AMPA del centro educativo. 

El listado de alimentos no perecederos y de higiene más necesarios son: 

Legumbres (habichuelas, lentejas, garbanzos…) tanto secas como cocidas. Pasta (macarrones, espaguetis, fideos…). Pastillas de caldo concentrado, bricks de caldo preparado. Azúcar, galletas, arroz, leche, aceite, latas de conservas, botes de tomate frito…Gel, champú, colonia, pasta de dientes, pañales, cremas de bebés, compresas…Todos los productos que se recojan irán destinados al Banco de Alimentos de Cáritas de Sax.

Las familias de 6º estarán a la entrada del centro en un puesto con café, chocolate, pastas a precios populares para recaudar fondos para el viaje de fin de curso.

Desde el centro escolar sajeño su director Celes Gil Simarro se muestra orgulloso de poder celebrar otro año masa este evento solidario y además ha destacado la labor ejemplar del AMPA y las familias y ha agradecido su contribución a la localidad que cada año se acerca al centro a colaborar.  Cabe recordar que todos los beneficios que se obtengan en este mercadillo se destinarán a Cáritas Sax que se destinaran a personas en situación de exclusión social que están siendo acompañadas por la entidad que es más que necesaria en momentos tan difíciles como los que vivimos.  

Spread the love