El Ayuntamiento de Sax en colaboración con distintos estamentos patrocina la convocatoria de los XIX Premios de Investigación en el Área de las Ciencias de la Salud “Alberto Sols” con el fin de reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana.

Estos importantes y prestigiosos premios se conceden en honor al eminente científico sajeño D. Alberto Sols, primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias. Por ello la Junta Rectora de los Premios Alberto Sols, se reúne jueves 12 de mayo, a las 10:30 horas en la Casa Alberto Sols, sita en la calle Mayor nº 30, a los efectos de iniciar los trámites de la XIX Convocatoria de los premios.

El concurso tiene dos modalidades: Premio Alberto Sols a la mejor labor investigadora en las ciencias de la salud, con una dotación económica de 15.000 euros, y Premio Alberto Sols al mejor trabajo científico, con 6.000 euros para el ganador.

A dicha reunión asistirán;

Ilma. Sra. Dña. Laura Estevan Antolín, Alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de la Villa de Sax.

Sra. Dña. Francisca I. Soler Pomares, Secretaria General del Ilmo.Ayuntamiento de Sax.

D. Ángel Carbonell Barrachina, Director General de Ciencia e Investigación de la Generalitat Valenciana.

D. Domingo Orozco Beltrán, Vicerrector de Investigación de la Universidad Miguel Hernández.

D. Juan Mora Pastor, Excmo Vicerrector de Investigación de la Universidad de Alicante.

D. Emiliano Cánovas Serna, Jefe del servicio de prevención de riesgos laborales, especialista  en medicina del trabajo.

Los premios de la dieciocho edicion en sus dos modalidades fueron otorgados:  El galardón a la Mejor Labor Investigadora se concedió “ex aequo” a la candidatura presentada por Antonio Ferrer Montiel y Miguel Ángel Sanz Alonso por su larga trayectoria profesional. En la modalidad Mejor Trabajo Científico el premio también se concedió “ex aequo” a Guillermina López Bendito, por su trabajo titulado “Prenatal activity from thalamic neurons governs the emergence of functional cortical maps in mice”, y a Víctor Borrell Franco por “Evolution of Cortical Neurogenesis in Amniotes Controlled by Robo Signaling Levels”.

 

 

 

 

 

 

Spread the love