La Comunidad Educativa del CEIP Cristóbal Colón celebrara su nuevo Mercadillo Solidario, que en este 2021, ya cumple su décimo tercera edición. La recogida de alimentos se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre.

Debido a la situación con la COVID-19 el Mercadillo Solidario del Colegio Cristóbal Colón de Sax, se realizará de manera diferente, a otros años. La recogida de alimentos se realizará de la siguiente manera:

Los días Jueves 25 y viernes 26 de noviembre habrá un punto de recogida de alimentos y productos de higiene en la puerta del centro, para todas aquellas familias que quieran colaborar. El horario será de 8:45 a 9:15 horas y de 13:45 a 14:15 horas. En estos puntos de recogida habrá madres del AMPA ayudando.

El viernes 26 de noviembre, cada alumno y alumna llevara al centro sus productos para llevarse la manualidad que han estado preparando, de manera que puedan hacer el intercambio y llevarse su manualidad a casa.

La finalidad de este intercambio es, ayudar a todas aquellas familias que actualmente están necesitadas, haciéndoles llegar estos alimentos y productos de higiene a través de Cáritas de Sax.

Según el director del centro, Celes Gil, “en el ámbito educativo los niños y niñas aprenden a realizar un trabajo para ayudar a otras personas de manera desinteresada, sin recibir nada a cambio. También se trabajan los valores de solidaridad, colaboración, tolerancia, comprensión, generosidad, compartir”.

No solo los miembros de la comunidad educativa del centro pueden participar, este mercadillo solidario esta abierto a todo el pueblo, ya que todos los ciudadanos de Sax, pueden llevar alimentos y productos de higiene, al colegio. Se trata de ser solidarios, debido a esta situación que nos esta tocando vivir, este año mucho más, se necesita solidaridad.

Este es el listado de alimentos no perecederos y productos de higiene, que más se necesitan

Legumbres (habichuelas, lentejas, garbanzos…) tanto secas como cocidas.

Pasta (macarrones, espaguetis, fideos…).

Pastillas de caldo concentrado, bricks de caldo preparado.

Azúcar, galletas, arroz, leche, aceite, latas de conservas, botes de tomate frito…

Gel, champú, colonia, pasta de dientes, pañales, cremas de bebés, compresas…

 

 

 

 

 

Spread the love
Share This