Tras diez años de actividad el Aula Universitaria de Sax, y las conversaciones mantenidas entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax y la UA, el pasado viernes 2 de marzo, el Aula de Sax, ya dispone por fin de la placa conmemorativa, ya que recordar que la de nuestra localidad es la primera creada por la UA en toda la provincia y que data del año 2008.

En el acto, que se llevó a cabo en la Casa Alberto Sols, se descubrió una placa conmemorativa por parte del Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el Alcalde de la Villa, Juanjo Herrero. Después se llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento, para el mantenimiento del Aula Universitaria.

Un Aula que nació con el objetivo de fomentar la cooperación mutua y favorecer la vinculación entre la Universidad y el municipio de Sax, dando un paso más en el tradicional concepto de extensión universitaria, cuya acción y actividades, estén dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en general, con el fin de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, la igualdad entre hombres y mujeres, la promoción del deporte, la mejora de la calidad de vida y la protección del medio ambiente, como presupuestos del progreso social, según se recoge en el convenio firmado, y  prestarán especial atención a las demandas sociales de su entorno, así como a la formación de los mayores.

 

Tras estos actos, el catedrático de Prehistoria y Arqueólogo D. Mauro Hernández Pérez, impartió la conferencia “La Prehistoria de Sax”, en la Sala Polivalente de la Casa de Alberto Sols. El reconocimiento que se hace al profesor Mauro Hernández es uno de esos gestos que los sajeños saben agradecer por los trabajos que bajo su dirección se llevaron a cabo en nuestro pueblo. Los utensilios encontrados en el yacimiento de la Edad del Bronce, ubicado en nuestra Peña, forman parte ya del patrimonio de la Prehistoria alicantina, y están ubicados en el Museo Arqueológico Provincial.

Con estos actos la Villa de Sax deja patente que la colaboración entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento es y seguirá siendo una realidad.

 

Spread the love