El mercadillo de venta no sedentaria, vuelve a Sax, este lunes 4 de mayo, cumpliendo una serie de requisitos para garantizar la distancia social y controlar el aforo
La evolución de la pandemia presenta datos esperanzadores y Sax como el resto de municipios se prepara para iniciar el proceso de desescalada con diferentes medidas que se irán poniendo en marcha gradualmente y bajo supervisión.
De esta manera, informaba, el edil de mercado, José María Espí, se ha autorizado el montaje de los mercados no sedentarios de proximidad, siempre y cuando vendan productos de primera necesidad, y cumpliendo una serie de medidas para garantizar la higiene y la seguridad de la ciudadanía.
Este mercadillo, estará acotado entre las calles, Puerto Rico, Severo Ochoa y Plaza España (jardín de la Soledad), y por supuesto con todas las medidas de seguridad, ya que se facilitarán mascarillas, gel hidroalcohólico y se guardarán las distancias entre puestos, comerciantes y las personas que vayan a comprar.
La zona que se va a ocupar estará vigilada por la policía y funcionarios del ayuntamiento con el fin de preservar las medidas de seguridad. Los puestos deberán estar separados por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre ellos de 6 metros, con una separación lateral mínima de 2,5 metros.
Dentro de un puesto, los mismos vendedores deberán guardar una distancia de 2 metros y, si no es posible, solo podrá haber uno. Se marcará un distanciamiento con cinta adhesiva u otro medio a 2 metros entre el puesto y la clientela, y se establecerá la misma distancia para las personas en espera.
En palabras de José María Espí, concejal de mercado, del Ayuntamiento de Sax, “Apelo a la responsabilidad de los sajeños para colaborar con esta desescalada y que poco a poco volvamos a la normalidad y no a un nuevo confinamiento. Gracias por su colaboración”