La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sax autorizaba la celebración del tradicional mercadillo semanal que todos los lunes, después de dos semanas sin celebrarse, tras la suspensión “temporal” y “excepcional” del mismo.

El ejecutivo local tomaba esta medida después del descenso del índice de Covid-19 aunque sigue pidiendo que se extremen las medidas de seguridad y no bajar la guardia frente a los contagios. El pasado lunes 8 de febrero volvía la actividad al mercadillo de los lunes y para ello se ampliaba a las calles colindantes para que hubiese un mayor espacio ente los puestos de venta.

Hace dos semanas, a mediados de enero, se decretó su cierre. Como consecuencia de dicha suspensión, este mercadillo que reúne a cientos de personas en las inmediaciones del Mercado, no se celebraba los días 25 de enero y 1 de febrero, para prevenir posibles contagios por la Covid-19.

Según el consistorio sajeño “Sax ha reducido su tasa de incidencia acumulada con casi 1.000 casos menos por cien mil habitantes” aun así el concejal de Mercado, José María Espí ha sido muy cauto y ha señalado que “estamos todavía en un indicador alto, pero todo hace indicar que la tendencia es a la baja, por lo que hemos considerado que el mercadillo debía reabrirse, después de consultarlo también con la Policía Local”.

Por el momento el resto de medidas seguirán vigentes como la cancelación de un programa que se imparte presencialmente en el centro social “El Olivo”, así como el cierre de juegos infantiles; la suspensión de las actividades desarrolladas por la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax, en el inmueble de titularidad municipal José Encina; la suspensión de cualquier práctica o entrenamiento deportivo en instalaciones municipales; el cierre del Polideportivo Municipal, la Ciudad Deportiva, la Biblioteca y Sala Joven Municipal, el CEAMH Alberto Sols, la Piscina Cubierta Municipal y los juegos de los parques y jardines.

 

Spread the love