En estos días el centro escolar sajeño recibía las visitas de personalidades del mundo de la Educación a nivel, local, comarcal, provincial y autonómico, a cuyos cargos se les presentaban los proyectos que el colegio lleva adelante este curso.

Entre otras se contaba con la presencia de Daniel McEvoy, Secretario Autonómico de Educación, Juan Antonio Castaño, Director Territorial de Alicante, Mari Carmen Martínez, Diputada Provincial, María José Mira, Inspectora de Educación, Laura Estevan, Alcaldesa de la Villa de Sax, Juan Rico, Concejal de Educación de Sax, Julián Navarro, Presidente FAPA y Sonia Terrero, Secretaria FAPA.

 

El alumnado del CEIP Alberto Sols se ha convertido durante el curso 2023-24 en tripulantes de la Nave TALENT. Empezaron esta aventura embarcándose en esta misión para recuperar todos los talentos. En el planeta Tierra todos los humanos siempre hemos podido presumir de destacar en alguna destreza, de ser mejores en alguna habilidad o incluso de tener alguna gran capacidad para algo.Como comenta el docente y director Bernnardo Jareño Manclús «con este proyecto anual, no solo se recuperan talentos, sino que todos los niños y niñas descubren todos los talentos que pueden tener y potencian aquellos en los que destacan«. Por tanto, se aprovechaba la visita de las personalidades mencionadas para mostrarles los talentos descubiertos y trabajados hasta ahora y los que les quedan por descubrir, mostrándoles los talleres realizados, las visitas de profesionales famosos y referentes que nos muestran sus talentos y éxitos y los rincones del centro educativo destinados a cada talento.

 

Además, aprovechaban esta visita tan importante para realizar la Inauguración del “Aula del Futuro” de la mano de Daniel McEvoy, Secretario Autonómico de Educación. Que, en palabras de la docente Sara Navarro García «aunque aún está en proceso de desarrollarse del todo, ya se han realizado grandes cambios en el aula y era una forma especial de iniciar este gran proyecto de transformación en el colegio«.

También se les mostraba diferentes proyectos que llevan a cabo en el cole como es el de “Lecturas por sonrisas”, por el que ya se ha recibido un premio educativo. Además de mostrarles diferentes espacios que se han ido creando últimamente en el colegio, como es el aula de croma y radio, la biblioteca del centro, etc.

Gracias a todos los asistentes y en especial a nuestro alumnado, que son el verdadero motor de la educación. 

Spread the love