El cabeza de lista del PSOE de Sax Vicente Vázquez, historiador y cronista oficial de la villa, el que fuese alcaldable las elecciones municipales de Sax de este 2023, había renunciado días antes a su acta de concejal por motivos de incompatibilidad.

Remarca que es momento de dejar paso a sus compañeros al frente de la oposición en el nuevo pleno que se formaba el pasado sábado 17 de junio, donde María Isabel Olivares Oliva, presentaba la candidatura que fue apoyada por sus compañeros, Noelia Fernández-Luna Muñoz, Ernesto Gandía GomisCarmen Pastor López.

El Salón de plenos municipal de Sax acogía este acto que empezaba con la constitución de una mesa de edad integrada por el concejal de mayor edad, José Martínez Antolín que presidia este órgano de gobierno de carácter transitorio, y por la concejala más joven Noelia Fernández-Luna Muñoz que, junto con la secretaria de la corporación, comprobaban las credenciales presentadas, donde no aparecía la del cabeza de lista del PSOE Vicente Vázquez Hernández quien renunciaba a su acta de concejal por motivos de incompatibilidad. Nuestro ordenamiento jurídico no permite que un funcionario público del Ayuntamiento de Sax sea concejal de este, por ello la cabeza de lista del grupo PSOE fue María Isabel Olivares Oliva, quien daba las gracias a Vicente Vázquez.

Para Vicente Vázquez el que fuese número uno por la lista del PSOE en Sax para estas elecciones ha sido una buena experiencia la vivida en estos días de precampaña.

Spread the love