Ante la situación que tenemos en este momento de aumento de la incidencia en casos de gripe y covid, se recomienda la vacunación. 

El Centro de Salud de Sax informa de su campaña de vacunación masiva de covid y/o gripe que se establece para el jueves 18 de enero en el mismo centro de Salud de Sax en horario de 9:00 a 12:00 horas. 

Podrá acudir toda la población interesada que no presenten síntomas. Para ello, tendrán que aportar DNI, tarjeta sanitaria e indispensable el uso de mascarilla en los centros de Salud y Hospitales.  

Para la vacunación frente a COVID-19 se respetará un intervalo de al menos 3 meses desde la última dosis administrada o desde la última infección. 

Además, los ciudadanos de Sax pueden acudir desde el pasado lunes 8 de enero al centro de salud para vacunarse sin cita previa contra la gripe y/o la Covid, con la finalidad de promover la inmunización de la población ante el repunte de infecciones. 

La Conselleria ha adoptado medidas asistenciales especiales ante el repunte de las infecciones respiratorias propias de este período invernal. Entre estas medidas acordadas está ajustar la programación de la actividad quirúrgica para generar espacios para atender la demanda y, según el contexto de cada centro hospitalario, para una mayor eficiencia de los recursos existentes y el refuerzo de las plantillas. 

Spread the love