Unidos por las hortalizas

por | Jun 28, 2016 | Sociedad

https://nodox.es/

El pasado viernes 24 de junio, tuvo lugar el Taller de Cocina en el Mercado de Sax, clases de cocina impartidas por una nutricionista y con la ayuda de los voluntarios y voluntarias de AFIRE. El taller se realizará de forma continuada una vez al mes y  pretende dar conocer recetas saludables con productos frescos del mercado para mejorar el estilo de alimentación, promocionado una serie de menús saludables para mejorar nuestra alimentación.

El Sábado 25 de junio, se llevó a cabo una Jornada de Convivencia con los miembros de la Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas de Sax, dentro de unas actividades de alimentación saludable organizadas por AFIRE y la Concejalía de Mercado del  Ayuntamiento de Sax. Donde colaboraron los huertanos de los Huertos Urbanos de Sax, que contribuyeron con algunas piezas de verduras y hortalizas que, posteriormente, se utilizaron para elaborar un plato de degustación.

Sobre las 9:15 horas las personas que colaboraron en esta actividad  asistieron a los huertos para recoger la verdura. Los mismos huertanos enseñaron las instalaciones, las parcelas y explicaron como cultivan de forma ecológica para obtener esos alimentos saludables. Posteriormente, se prepararon los platos de degustación en la sede de la Asociación AFIRE, entre los que pudimos degustar una Crema de Calabacín, riquísima y la guarnición del Marmitako de Salmón, todo ello de los Huertos Urbanos y de las pescaderías del Mercado.

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.