El pasado viernes 5 de enero el monte Bolón de Elda recibía una actividad solidaria donde cuatro personas con discapacidad física y sensorial conquistaban la cima de este emblemático lugar eldense. 

La sajeña Joaquina Agullo Ponce fue una de las personas que participaba en esta iniciativa inclusiva organizada por la asociación Zancadas sobre Ruedas.  

Más de 30 personas participaron en una iniciativa que busca fomentar la inclusión y ofrecer experiencias únicas en la montaña a la vez que fomenta y da a conocer el deporte inclusivo. 

En palabras de la valiente escaladora sajeña Joaquina Agullo he podido subir al monte bolón, ha sido otra experiencia increíble, he subido con la asociación Zancadas sobre Ruedas, nos ha hecho muchísimo aire, a la llegada a la cima ha empezado a llover y nos ha salido el doble arco iris, flipante” .

Joaquina Agullo subió el Monte Bolón gracias al grupo de voluntarios que le ayudaban a ascender en una silla Joelette diseñada específicamente para terrenos abruptos y para personas con discapacidad física se trata de una silla mono rueda, como una bicicleta con una sola rueda nueva. Lleva unos sistemas de estabilización para que los voluntarios la puedan llevar tanto desde atrás como desde adelante siempre guardando el equilibrio y lo que nos permiten al tener una rueda es meternos en sitios que con una silla de ruedas normal sería imposible. 

Spread the love