El obispo Jesús Murgui, retomaba este pasado fin de semana su Visita Pastoral con la que está recorriendo todas las localidades y parroquias de la Diócesis de Orihuela-Alicante

El pasado sábado 29 de mayo en la parroquia de San Pascual de Elda, el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano, realizaba una visita pastoral al llamado Arciprestazgo de Elda que incluye una decena de parroquias de las localidades de Elda, Petrer, Sax y Salinas.

Un consejo arciprestal en el que intercambiaba impresiones con los sacerdotes y laicos de la zona. De la Villa de Sax asistían, como representantes, María Giménez Barceló, de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Joaquín Barceló Gil, edil del Ayuntamiento de Sax representando a Sax y San Sebastián y José Vicente Vaquer Pérez presidente de la Mayordomía que representaba a San Blas y nuestras fiestas en honor al patrón.

En la visita pastoral aparte de tratarse de fiestas de Moros y Cristianos, se han tratado temas de fiestas tradicionales, cofradías, profesores de religión, caritas y consejos pastorales. El obispo de la diócesis cerraba haciendo un resumen de lo hablado y dando su opinión sobre lo tratado.

Y, al día siguiente, domingo 30 de mayo, el obispo diocesano presidia, la eucaristía estacional en la parroquia de San Pascual.

Recordar que Don Jesús Murgui Soriano, ya realizaba esta visita pastoral a Sax el pasado 18 de abril, compartiendo con los feligreses y ciudadanos en general la misa que oficiaba en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Spread the love