El Departamento de Salud de Elda informaba en redes sociales, que el pasado jueves 24 de septiembre tuvo lugar un parto precipitado en un domicilio de Sax.
La pareja, ante la sensación de pujo, tras la decisión de irse para el Hospital General Universitario de Elda, se puso en contacto con su matrona del Centro de Salud de Sax que estaba llegando a su puesto de trabajo.
Bajo acompañamiento telefónico en esos minutos (apenas 5 minutos) y tras dar aviso al servicio de atención continuada del centro de salud del municipio, la bebé decidió venir al mundo con la compañía de sus padres y abuela.
Apenas trascurridos unos minutos (y bajo contacto continuo telefónica con línea abierta) se presentaron en el domicilio, la matrona, el enfermero y el médico del Centro de Salud de Sax, finalizando el parto y dando fe del buen estado de la madre y de la bebé y la valentía y la fuerza de los padres. Más tarde se trasladó por decisión de la pareja al centro hospitalario con una ambulancia no medicalizada.
Desde el Departamento de Salud de Elda felicitan a la familia y “nos alegramos de este final feliz. Siempre viene bien una bonita noticia en estos momentos que estamos viviendo”.