Los integrantes de la banda de rock Reverxo realizaban las tomas de lo que será su nuevo videoclip en uno de los teatros más bonitos de nuestra geografía. Un gran conjunto patrimonial declarado desde 2016 como BIC (Bien de Interés Cultural) y pese a ello, se encuentra en grave estado de peligro por ruina y abandono.

Reverxo es una banda de Rock murciana formada en marzo de 2020 en plena pandemia. La banda está compuesta por músicos con amplia experiencia musical en otras bandas nacionales e internacionales y cuenta con Raymond Megias a la voz, a las guitarras Alex Herrera y Andrés Loroño, Juankar Riveiro al bajo y a la batería Muaré Sullivan.

En 2021 editaban su primer EP de título “Ganas de Gritar” que puede escucharse en todas las plataformas digitales que acompañamos también del videoclip del mismo título y que puede verse en su canal de YouTube Reverxo.

Según nos cuentan los integrantes del grupo, “la idea de grabar un videoclip en el Teatro Cervantes de la Colonia de Santa Eulalia surge en verano de 2020, cuando una amiga nos descubre este lugar del que inmediatamente quedamos prendados”.

Eran unas semanas en las que el confinamiento acababa de “relajarse” ligeramente las famosas “fases” que permitían a los ciudadanos de una provincia desplazarse o no a las limítrofes, pero apenas unos días antes de empezar la grabación, cuando teníamos ya todo organizado para grabar en el Teatro, el confinamiento nos encierra de nuevo en nuestra Región y se nos prohíbe viajar a otras provincias por lo que el rodaje de ese videoclip se suspende y terminamos grabando en Murcia el ya mencionado “Ganas de Gritar” con una temática y ubicación completamente diferente a la prevista inicialmente…”

Y tras dos años cuando están a punto de lanzar su próximo EP, decidían retomar el proyecto de grabar en la Colonia de Santa Eulalia. Así que después de unas semanas de preparativos, el pasado sábado 5 de noviembre pudieron finalmente cumplir su sueño y durante toda la jornada estuvieron grabando el que será el primer videoclip de su segundo trabajo.

El videoclip corresponde a un tema que, aunque no tiene ninguna relación con la Colonia ni el Teatro, ha dado la casualidad de que se titula “Abandono”, y el videoclip está dirigido por Willy Palazón y Lydia García, quienes llevaron a cabo el trabajo de grabación y dirección, y pronto se podrá ver en las plataformas digitales.

Spread the love