El pasado viernes 16 de Julio, en el programa de radio “Otros Mundos: La nave del misterio” dirigido y presentado por el prestigioso locutor murciano Javier Belmar, se entrevistaba al investigador sajeño David Duro y a su compañero de grupo Héctor Quiroz, para presentar en primicia el haber descifrado una de las psicofonías más famosa, por la repercusión social que tuvo y tiene actualmente, pero sobre todo por la dificultad de entendimiento de su mensaje dentro del mundo del misterio en nuestro país.

Se trata de una psicofonía histórica, que venía incluida en un cassette junto con el primer número de la mítica revista ‘’Más Allá’’ que dirigía Fernando Jiménez Del Oso, grabada en la Diputación de Granada.

En Diciembre de 1986, varios miembros del grupo Omega, donde se encontraba el investigador Mariano Carmona Almendros, consiguieron el permiso para poder realizar una investigación parapsicológica en la Diputación de Granada, después de que varios trabajadores hubieran denunciado la presencia de entidades fantasmales y sonidos que les atormentaba y les imposibilitaba realizar sus trabajos. En una de esas grabaciones que se realizó, dicho investigador obtuvo una de las inclusiones psicofónicas más impactante y aterradora en la historia de las psicofonías. Una voz gutural y muy potente dejaba un mensaje dividido en cuatro partes, dónde hasta la fecha sólo se había podido descifrar la última, un mensaje muy amenazante y misterioso que decía: ‘’Os arrepentiréis’’.

La Sociedad Española de investigación de Fenómenos Extraños, con la participación del investigador sajeño, se han atrevido a descifrar por primera vez el mensaje que esta voz nos deja en su totalidad, después de un gran trabajo de laboratorio con equipos técnicos adecuados, realizando ensayos, sílaba a sílaba y a diferentes velocidades, con el apoyo de especialistas en sonido y foniatría.

El investigador sajeño, en representación del grupo que preside, realizó la exposición de la psicofonía descifrada, que por primera vez se hace pública, acompañado de otro gran investigador en la Transcomunicación Instrumental como es Héctor Quiroz. En el programa también intervino Pedro Amorós, presidente del SEIP, David Hernández de Plano7 y Ángel Moreno de GINPASF, entre otros.

Además de descifrar esta grabación, David Duro presentó en el mismo programa de radio una serie de psicofonías también impactantes obtenidas en alguna de sus investigaciones a lo largo de estos años por diferentes lugares, no sólo dentro de la provincia, sino también incluso fuera de España.

En este vídeo podemos escuchar la participación del grupo SEIFE.

En este enlace podemos escuchar o descargar el programa completo de “Otros Mundos”.

 

 

Spread the love
Share This