SEIFE son las siglas de la asociación llamada ‘’Sociedad Española de investigación de fenómenos extraños’’ que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como fines la investigación, experimentación y divulgación de la naturaleza de los llamados fenómenos extraños y psicoparabiofísicos. Entre sus investigaciones se encuentran casos de índole paranormal como sería las Casas encantadas o la fenomenología Poltergeist, pero también otros casos que quedan sin resolver como podría ser una desaparición, un secuestro o un crimen.

La asociación cumplió este pasado sábado 10 años, puesto que nació en febrero de 2011 producto de una reunión de amigos en la localidad vecina de Elda, donde se encontraban parapsicólogos con elevada experiencia, junto con algunos jóvenes en periodo de formación. En dicha reunión se encontraban varias personas de Sax, entre ellas David Duro, que salió elegido presidente.

La asociación está reconocida por el Ministerio del Interior y debidamente inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, con sus socios repartidos por distintos puntos de la geografía española donde desempeñan sus labores. Labores que realizan con un escrupuloso respeto a la confidencialidad, ya que preservan el anonimato de las personas que les contacta y de los lugares que visitan, evitando así circos mediáticos y romerías.

El propósito de crear la asociación fue sobre todo con la intención de formar algo distinto a las asociaciones de siempre, que últimamente sólo buscan protagonismo y dinero, y formar a jóvenes con inquietudes para que sepan trabajar en equipo, aprecien el compañerismo y, por supuesto, aprendan desde la experiencia para ser auténticos parapsicólogos, ya que actualmente cualquiera se cree capacitado para autodenominarse así.

En cuanto a los integrantes del grupo, destaca la presencia de investigadores con cierto reconocimiento nacional e incluso internacional por sus trabajos y experiencia, como es el caso del escritor y periodista eldense José Juan Requena, que ha sido impulsor de la idea y nombrado recientemente presidente honorífico. Es autor de varios libros, como por ejemplo ‘’Las Casas Encantadas’’ o ‘’Camino al infierno. La Cara Oculta del Caso Alcàsser’’, y tiene una gran trayectoria en el mundo de lo desconocido, habiendo sido alumno aventajado de algunos de los más grandes de la parapsicología española como Don Germán de Argumosa, Salvador Freixedo o Luis Jiménez Marhuenda entre otros.

‘’Hay un grupo fenomenal de gente, cada uno con sus inquietudes y especializado en una rama diferente de la Parapsicología. La persona que me introdujo a mí en la Transcomunicación instrumental hace ya más de 12 años fue José J. Requena, que es además el impulsor de esta idea y todo un referente para nosotros. Actualmente es uno de los mejores parapsicólogos del mundo, y tenemos la suerte de disfrutar de su compañía. Nos ofrece todo lo que tiene y todo lo que sabe. Es un honor poder presidir esta asociación, su asociación. Le estoy muy agradecido, pues he de reconocer que entrar en su círculo de confianza y tener su amistad, es quizá una de las cosas más grandes que me han pasado’’ – Nos comenta David

La asociación cuenta con una página web para quien quiera ponerse en contacto con ellos, o seguir la actualidad de sus investigaciones.

https://gruposeife.wixsite.com/oficial

 

 

 

Spread the love