El Proyecto “The broken Machine” llevado a cabo por la maestra de inglés Sara Navarro García del CEIP Alberto Sols de Sax, junto con Iñaki Ibargoyen Vergara de Escola Sant Julià de Sabadell es finalista del Premio Espiral, en el apartado de Tendencias Educativas.

Este premio nacional tiene en cuenta que la experiencia educativa de aprendizaje sea enriquecida, competencial y significativa para cada uno de sus alumnos. Es lo que han querido conseguir los docentes que han desarrollado y colaborado en este gran proyecto de gamificación a distancia.

La gamificación se ha desarrollado en el área de inglés con el alumnado de 5º curso de primaria, quienes han tenido que recuperar su máquina del tiempo que los tenía encerrados en la Edad Media, una época que les ha hecho aprender a cocinar en tabernas y luchar con escudos para vencer al rey y volver al presente.

La gala del Premio Espiral 2021 será el sábado 3 de julio a las 18:30 horas de forma virtual. “Si hay una cosa que tenemos clara es que nosotros con esta experiencia ya hemos ganado y estamos muy orgullosos del trabajo en equipo y de los resultados del alumnado. Repetiremos experiencias tan innovadoras y enriquecedoras”, concluyen Sara Navarro e Iñaki Ibargoyen, docentes de los centros escolares, de Sax y Sabadell.

Proyecto “The broken Machine”

Los estudiantes de 5º de primaria están en prisión. La máquina del tiempo con la que viajamos a diferentes espacios temporales está rota y hemos quedado atrapados en la Edad Media. Además, hemos sido capturados por el rey y estamos en la prisión. Tendremos que escapar de allí, pasar por los diferentes estamentos sociales (sirviente, campesino, escudero, caballero y noble) para finalmente poder llegar al rey y así recuperar la máquina del tiempo y volver al presente. Para ello, tendrán que realizar diferentes misiones y conocerán los detalles más curiosos sobre esta época. Todo esto lo harán en inglés y en colaboración con otro centro educativo, lo que lo hará aún más interesante.

Spread the love