Un joven sajeño ha logrado la mejor nota de la PAU en la Comunitat Valenciana

por | Jun 16, 2025 | Villa de Sax

https://nodox.es/

El estudiante sajeño Iago Sánchez Jüttner, del centro alicantino Magno International School,ha sacado la mejor nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunitat Valenciana, con un 9,90 sobre 10, y estudiará Diseño de Moda en Madrid.

Iago Sánchez Jüttner es natural de Sax y ha sacado 4 dieces de 6 asignaturas. Tiene un 9,96 de nota media de expediente de Bachillerato (10) y PAU (9,90), todo sobre un máximo de 10.Necesitaba un aprobado raspado para poder entrar al Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Esto es así porque en ese centro es público, pero de gestión privada, que se ubica entre los barrios madrileños de Vallecas y Vicálvaro, y ya había superado las pruebas de acceso individuales, a las que únicamente le faltaba un aprobado en la PAU para terminar de entrar.

En datos generales, de los 3.487 estudiantes se presentaron a la fase obligatoria han resultado aptos un 94,78 %. El mismo porcentaje se separa en 94,21 % para los hombres y un 95,20 % para mujeres.

Del mismo modo, la nota media lograda en la fase obligatoria ha sido de 6,365. Por sexos, las mujeres han logrado una nota media de 6,379 mientras que en los hombres ha sido de 6,347. En lo que refiere a la nota media NAU, la media ha sido de 7,310, con 7,395 para las mujeres y 7,193 para los hombres.

En total, en el distrito de la Universidad de Alicante se examinaron 3.972 estudiantes, de los cuales 3.487 se presentaron a la fase obligatoria. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos que se presentaron en la UA fueron 343. Procedentes de Bachillerato, a la fase voluntaria se presentaron 142 estudiantes.

Con respecto a los datos totales del centro se ha obtenido un 100% de aprobados alcanzando una nota NAU, que es la media de expediente de bachillerato con la PAU, de un 7,81. Siendo la nota media del expediente del Magno International School de un 8,09.

«Esto nos indica que no hay mucha diferencia entre lo que puntúa el centro y lo que ha puntuado la universidad, algo muy positivo para nuestros alumnos, equipo y colegio que nos llena de orgullo y alegría» explica Rosa Tortosa, la directora del Magno International School. «Se reafirma además el éxito del nuevo concepto y sistema de trabajo por el que ha apostado la conocida red educativa internacional Orbital al adquirir este centro alicantino y que tiene una importante trayectoria ya en otros países» culmina la directora.

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.