El docente, Bernardo Jareño Masclus, como director del centro Alberto Sols de Sax, recibía el premio a la mejor experiencia de gamificación 2020, y que en plena pandemia no se le pudo entregar.

El centro educativo Alberto Sols de Sax recibía el pasado  23 de noviembre premio al mejor proyecto colaborativo y cooperativo de los Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras por su Proyecto Harry Potter’s School.

34 prácticas docentes innovadoras que se desarrollan en el año 2020 en España y Latinoamérica, fueron seleccionadas para presentarse en el congreso SIMO Educación, el congreso más importante educativo de habla hispana.

El proyecto Harry Potter’s School, forma parte de una experiencia única que transporta al alumnado a nueva experiencia novedosa y fascinante de aprender.

Además, esto viene acompañado de una metodología para fomentar el cambio y la mejora educativa, haciendo al alumnado protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con un profesorado que asesora y evalúa durante todo el proyecto.

Un gran reconocimiento a nivel internacional, que según el director del centro educativo sajeño, Bernardo Jareño viene “por la apuesta del colegio Alberto Sols en la implantación de estas metodologías”, el reconocimiento a este premio fue recogido el pasado miercoles 23 de noviembre en el congreso educativo SIMO, el más importante a nivel educativo de España y Latinoamérica.

Spread the love