Los seísmos se dejaron sentir con intensidades de entre dos y tres en la escala Richter.

Sobre las 15:00 horas los vecinos de Sax se veían sorprendidos por un movimiento sísmico con epicentro en el sur de la localidad. El terremoto, de 3,2 de magnitud se poducia al noroeste del término de Sax, con epicentro a 5 kilómetros de profundidad, siendo localizado en las proximidades de la carretera CV-80, en las proximidades de las primeras estribaciones de la Sierra del Maigmó

A su vez, se producía simultáneamente un temblor en la localidad vecina de Castalla. La Red Sísmica Nacional estima que la magnitud del mismo fue de 3.

Apenas 25 minutos después del primero, un nuevo temblor se registraba en el municipio de Biar, en este caso de 2,3 de magnitud.

Según ha informado el Instituto Geológico Nacional (IGN), el último de estos seísmos ha tenido su epicentro a nueve kilómetros de profundidad, y según se aprecia en el mapa, en un lugar próximo a las sierras de L’Arguenya y el Maigmó.

Algunos ciudadanos acudían a redes sociales para saber qué estaba ocurriendo ante la incertidumbre que generan este tipo de fenómenos.

“Ha habido 2 uno corto y otro más largo parecía como un trueno el primero pero el segundo ha sido más largo”, “La zona del casino también se ha notado”, “En el mercado también se ha notado han temblado las puertas”, “Por la zona del camarote también se ha notado”, “Se me ha movido hasta las lámparas a las 15:03 horas”, “Por la zona del parque también se ha notado”.

 

Spread the love