La presentación correrá a cargo, de Dª Mª Ángeles Rodríguez, Profesora de Lengua y Literatura del IES Azorín de Elda-Petrel y D. Francisco Picó. Profesor de Geografía e Historia del IES Enric Valor de Monóvar, la hora aproximada del comienzo será sobre las 19:30 horas.
«La fundación de Roma«, Dentro de la colección de Mitología que está publicando Gredos por entregas, encontramos esta nueva narración de Isabel Barceló, gran amante de Roma, su historia, arte y tradiciones. Sobre la fundación de Roma hay varias líneas narrativas, aunque la autora se ha centrado en la más arraigada, que es la de Rómulo y Remo.
Así comienza mi nueva novela corta “La ira de Medea”: Sentada en un escabel, con los ojos cerrados y la cabeza echada hacia atrás, Medea exponía sus largos cabellos al sol que, cerca ya del estío, calentaba con vigor y alegría un ángulo del patio porticado. De vez en cuando, la nodriza, colocándose a un lado para no hacerle sombra, le separaba con el peine las largas mechas oscuras a fin de que se secaran poco a poco y por igual. Le gustaba peinarla.
«Las flechas de Eros» El cubo de madera subió balanceándose desde el fondo del pozo. Psique lo cogió por el asa y lo apoyó en el brocal. Sus ojos sonrientes, alegres, danzaron sobre las diminutas ondas durante unos instantes.
La sajeña, Isabel Barceló, es una escritora licenciada en Filosofía y Letras, le fue concedida en el año 2004, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la beca Valle Inclán para una estancia de 6 meses en la Real Academia de España en Roma. Ha publicado numerosos artículos y relatos cortos en España y en México. Entre sus obras publicadas destacan Descubriendo tesoros y Valencia que tienen como objetivo la divulgación del patrimonio, y «Guía de Valencia y su provincia», esta última con Alejandro Lillo, el libro juvenil, «Tope secreto. El secuestro de la luna» y las novelas históricas Dido, reina de Cartago y «La muchacha de Catulo». También destaca como conferenciante, con temas siempre relacionados con mujeres y con la creación literaria. Participa en numerosos clubs de lectura como escritora invitada y en mesas redondas organizadas por diversas instituciones públicas y privadas. Hasta el momento de su reciente jubilación, ha compaginado su labor literaria con la de responsable del inventario y control de bienes muebles del Patrimonio Histórico y Cultural del ayuntamiento de Valencia.